INNOAGRAL, LABORATORIO ESPAÑOL INTEGRADO EN EL GRUPO AB BUSINESS GROUP, SE CONVIERTE EN LABORATORIO REFERENTE EN TODO EL MUNDO EN LA DETERMINACIÓN DE DERIVADOS HIDROXIANTRACÉNICOS (HAD) Y ANTRAQUINONAS

Nuestro laboratorio se consolida internacionalmente, con clientes en España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, EEUU, Chile, Colombia, México, India, Asia, Singapur, Tailandia.., en la determinación de derivados hidroxiantracénicos (HAD) y antroquinonas (aloína, emodina, aloína A, aloína B, aloe-emodín, dantrona…) ayudando a nuestros clientes a cumplir con el Reglamento (UE) 2021/468 de la Comisión Europea.

El pasado 19 de marzo de 2021 se publicó el Reglamento (UE) 2021/468 de la Comisión Europea, por el que se modifica el Anexo III de Reglamento (CE) 1925/2006 del Parlamento Europeo y de la Comisión. La nueva publicación restringe la comercialización de alimentos, incluidos complementos alimenticios, que contengan determinados derivados hidroxiantracénicos (HAD) como la aloína, emodina, dantrona….

Los HAD son sustancias naturales presentes en determinadas verduras y plantas como el Aloe Vera y sus derivados generalmente beneficiosos en la mejora de la función intestinal. Así mismo, el consumo de dichas sustancias en determinadas concentraciones preocupa en materias de seguridad alimentaria  (EFSA 2018).

No significando que a partir de la publicación del Reglamento (UE) 2021/468 de la Comisión Europea la comercialización de productos que contengan HAD esté prohibida, si que los fabricantes deben justificar que sus productos contienen trazas inferiores analizadas a 1ppm de HAD (aloína, aloe-emodin, emodina, aloína A, aloína B…).

Nuestros laboratorios en España y en Portugal cuentan con la tecnología más avanzada (HPLC-DAD) posible y con métodos validados para prestar este servicio y servir de soporte y ayuda a nuestros clientes por todo el mundo.

Desde Laboratorios Innoagral S.L., queremos informarles que podemos ofrecerles el servicio de análisis y detección de coronavirus (SARS-CoV-2) en superficies, ambientes, alimentos, aguas y manipuladores mediante la técnica de PCR. Nuestros laboratorios utilizan kits de PCR y equipos RT-PCR suministrados y validados por la empresa alemana R-BIOPHARM para COVID19.

Así mismo, investigadores y profesionales de Laboratorios Innoagral S.L., se hallan inmersos en un proyecto de investigación con médicos e investigadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que se estudia la efectividad de diferentes técnicas y equipos de muestreo en superficies y ambientes. Dichas muestras están siendo tomadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital y se están analizando en los laboratorios de microbiología del HUCA y en los laboratorios de biología molecular de Laboratorios Innoagral S.L.

Brenes se cura en salud para borrar cualquier rastro de coronavirus de sus comercios en colaboración con Laboratorios Innoagral.
https://www.telecinco.es/informativos/salud/brenes-borrar-cualquier-rastro-comercios-virus-coronavirus_18_2957595304.html

Suscríbete a nuestro Newsletter

Pulsa aquí para añadir un texto