Innoagral soluciones agroalimentarias

TLF 954 611 419
Presentadas las inspecciones sanitarias para 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

A lo largo del año 2014, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a llevar a cabo un total de 5.837 inspecciones de materias transformadas entre las que se encuentran los derivados cárnicos, productos de pesca, derivados de huevos, aceites vegetales comestibles, leches y derivados, grasas comestibles, cereales, leguminosas, tubérculos, harinas o derivados de hortalizas, verduras y frutas, entre otros.
Como novedad este año se incluyen también controles a productos sin transformar, es decir, materias primas de la industria agroalimentaria. Además se aplicará la verificación de los controles mediante un sistema que permitirá a las autoridades competentes confirmar la efectividad de los controles oficiales para comprobar que se hacen según los planes, políticas y procedimientos establecidos.

Estos controles se llevarán a cabo entre fabricantes/elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores mayoristas que estén ubicados dentro del territorio español e incluirán el control documental sobre autorizaciones y registros de las empresas, sobre los sistemas de autocontrol,  trazabilidad y etiquetado, y sobre la calidad de los productos, mediante la toma de muestras para el análisis oficial de su composición y el control de su contenido efectivo.

Innoagral cuenta con un extenso catálogo de servicios de análisis alimentario, por lo que quedamos a su entera disposición para ampliar cualquier tipo de información que necesite en relación a este tema.

Fuente: 
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente