Innoagral soluciones agroalimentarias

TLF 954 611 419
Innoagral forma a un grupo de estudiantes de Polonia dentro del programa Erasmus+

En su afán por el trasvase de información y conocimiento, y que su trabajo sea útil para la sociedad en la que se incluye, Laboratorios Innoagral ha desarrollado durante las últimas semanas un programa formativo (teórico-práctico) a un grupo de estudiantes procedentes de Polonia, enmarcado en el programa Erasmus+ con la iniciativa EuroMind.

Desde el pasado 4 de mayo hasta el día 29, un grupo de estudiantes de Biología han compartido con los profesionales de Innoagral unas intensas jornadas en el Curso de Análisis Microbiológico y físico-químicos de agua y alimentos que se ha desarrollado en las instalaciones del Laboratorio.

En la primera semana de la estancia internacional de estos jóvenes inquietos, se les ha facilitado instrucción teórica-práctica incluyendo temáticas como las buenas prácticas, seguridad e higiene y temas más específicos como: Sistemas de autocontrol y calidad en la industria, normativa relacionada, disoluciones y formas de expresar la concentración (con su correspondiente práctica), así como visitas que han complementado sus nuevos conocimientos. El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo e Instituto de la Grasa ha sido la institución escogida para sus primeros pasos en el mundo profesional de investigación.  

Asimismo, la segunda semana de prácticas en Innoagral los estudiantes han podido aprender sobre la morfología, estructura y metabolismo bacteriano, técnicas de inoculación y medios de cultivo, determinaciones microbiológicas en alimentos y su práctica, así como han podido desarrollar lo aprendido con prácticas muy interesantes en las que han llevado a cabo cada temática. Desde la recogida, recepción y preparación de muestras, al seguimiento de las mismas, así como las pruebas confirmativas de bioquímicas y demás muestras. Coincidiendo con la recogida de muestras del laboratorio de SEDIASA (empresa del sector cárnico), los alumnos han podido visitar sus instalaciones y ver, in situ, cómo se realiza el trabajo por parte de Innoagral.  

Dentro de la teoría impartida desde el 18 al 22 de mayo, el grupo de Eramus+ ha podido aprender sobre la normativa aplicable al análisis microbiológico y físico-químico de agua de consumo humano, determinaciones microbiológicas en aguas, así como determinaciones físico-químicas en aguas de consumo humano. Esta semana, mucho más práctica que las anteriores, los jóvenes han podido realizar estudios microbiológicos en aguas y visitar el centro público de investigación agroalimentaria de IFAPA.  

En su última semana con Innoagral, el grupo de estudiantes de Polonia disfrutaron de sus últimas prácticas centralizadas en alimentos y culminaron sus visitas en la empresa Heineken de la capital sevillana.   Innoagral apuesta por la formación teórica-práctica en la que poder compartir conocimientos con los jóvenes y la sociedad que lo rodea, ofreciéndoles todas las posibilidades de estudio dentro de sus diversas áreas de conocimiento (www.innoagral.com).

El programa Erasmus+ es, sin duda, una de las iniciativas con las que el intercambio de conocimientos crece debido también al intercambio cultural entre ambas sociedades. 
EuroMind (www.euromind.com) es una organización con sedes en Sevilla y Úbeda que nace con el principal objetivo de fortalecer el intercambio cultural y profesional entre Europa y Andalucía, contribuyendo así a la creación de una sociedad más cohesionada y a la mejora de la calidad profesional. En EuroMind se busca la relación de colaboración con organizaciones y empresas de Andalucía que ofrezcan a jóvenes europeos la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales como parte de su formación antes de incorporarse al mercado laboral. Así, se pueden ofrecer prácticas no remuneradas a grupos de estudiantes tanto universitarios como de formación profesional.